16/04/2018 / 12:51
Marta Martínez


Maristas abre su XX Semana Solidaria con juegos del mundo

El sábado tendrá lugar la habitual marcha por las calles de la capital. A partir de las 11.00 horas.


El Colegio Maristas-Champagnat ha inaugurado esta mañana la XX Semana Solidaria, en el marco de la cual, a lo largo de toda la semana, se llevarán a cabo diversas actividades cuyo objetivo es concienciar a la comunidad educativa y a la ciudad de Guadalajara sobre la importancia del consumo responsable, mostrar los proyectos de cooperación que se han apoyado durante los últimos años a través de la ONG SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) en su 25 aniversario, y dar a conocer el nuevo proyecto que se va a desarrollar en Kenia.

En la presentación oficial han participado, además del director del centro, Carlos Romera Valladares, el director provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Faustino Lozano; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales, y el hermano Javier en representación de la ONG SED.

El director ha agradecido a las administraciones su colaboración en los proyectos de cooperación para el desarrollo que esta ONG lleva a cabo este año, especialmente al Ayuntamiento de Guadalajara que cofinancia el proyecto de emergencia en Kenia para luchar contra la desnutrición causada por la sequía en la zona de Pokot del Este, y el de sensibilización y concienciación que lleva por lema ‘La verdadera felicidad no cuesta dinero”.

Para cumplir con los objetivos marcado en esta Semana Solidaria y sensibilizar a los alumnos y familias sobre estas cuestiones, se trabajarán durante toda la semana diversos talleres, teatros, charlas, circuitos y unidades didácticas. Además, tendrá lugar un mercadillo solidario que cuenta con el apoyo del grupo de voluntariado de familias del colegio.

Al igual que otros años, el sábado 21 de abril se celebrará la marcha solidaria a las 11.00 horas por las calles de la ciudad y que partirá desde el colegio, leyéndose un manifiesto en el Parque de la Concordia.

El trabajo solidario de estos últimos años se muestra a través de una exposición fotográfica que recoge los diversos proyectos que han sido apoyados mediante las campañas solidarias y los que han sido financiados por instituciones de Guadalajara y de Castilla-La Mancha. Esta exposición estará abierta al público de 16:45 a 17:30 horas durante toda la semana.

Los actos se han abierto con juegos del mundo, actividad en la que han participado los alumnos del centro.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4344 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018