Maritina Jiménez presenta esta tarde en el Buero su libro de poemas Versos comunicantes
29/03/2011 - 13:32
Parte de los ingresos que generen las ventas del libro serán donados
al comedor social de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios de
Sevilla
Se trata de un libro que reúne unos 50 poemas que Jiménez ha ido
escribiendo según la vida le ha ido ocurriendo y haciéndole sentir,
durante los dos últimos años. El poemario está dividido en tres partes, como detalla la propia autora. A lo largo de la primera, Jiménez se refiere al amor y al desamor, a los sentimientos, a lo inalcanzable, a su sensibilidad por el devenir cotidiano. Es al inicio de Versos comunicantes, el libro de poemas, donde más patente queda la búsqueda emprendida por la escritora, estudiante de Teología.
La segunda parte, sin embargo, abre el camino a temáticas tan dispares como la alegría, el humor o las pérdidas de amigos, según señala la autora. Por último, la tercera parte del poemario está dedicada a la muerte del padre de la autora, fallecido el año pasado, y a todos los sentimientos que el duelo despertó en Jiménez.
Con 53 años de edad, Maritina Jiménez vive actualmente en Sevilla, ciudad en la que le despertó el gusto por la poesía, aunque recuerde que ya en el colegio Adoratrices, donde estudió, era buena escribiendo. Miembro de la Asociación Noches del Baratillo, un grupo de poetas que realiza una intensa actividad en la capital andaluza, reconoce que el gusto por la poesía le llegó bastante tarde, por ello, es ahora, en la madurez, cuando ha decidido publicar su primer trabajo, aunque se supone que lo llevaba dentro, en palabras de la guadalajareña.
Su amor por la propia tierra ha llevado a la autora a presentar Versos comunicantes, primero, en Guadalajara. Será el próximo jueves cuando, ya sí, Jiménez presente su primera obra en Sevilla, ciudad que le ha visto escribir sus primeros versos.
Parte de los ingresos que generen las ventas del libro serán donados al comedor social de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios de Sevilla.