Marlango encandila a Guadalajara con los nuevos ritmos de ‘Life in the treehouse’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Dos años han sido necesarios para ver de nuevo sobre un escenario a Marlango. La formación liderada por la también actriz Leonor Watling pisaba tierras guadalajareñas para presentar las canciones de su cuarto y último disco, ‘Life in the treehouse’, álbum con el que el trío se despoja de su estilo melancólico y adopta una nuevo lleno de luz, color y alegría; cualidades que tendrán mucho que ver con el estado personal y de ánimo por el que atraviesan los tres componentes de la banda.
Despojados de la melancolía que siempre han acompañado a las canciones de sus discos, Marlango se presenció ayer con aires renovados en la fría y lluviosa noche de Guadalajara para presentar el que es su cuarto trabajo de estudio, Life in the treehouse, álbum con el que la banda da un giro radical a su estilo musical para adentrarse en un universo desconocido para ellos y sus seguidores, más vanguardista, en el que predominan los coqueteos con pop en detrimento del jazz, el que siempre ha sido su estilo fetiche.
La expectación creada ante el nuevo rumbo de la banda liderada por Leonor Watling tuvo mucho que ver en que el teatro auditorio Buero Vallejo luciera algo más de la mitad de sus butacas ocupadas, cuestión ésta propicia para caldear el ambiente minutos antes de que la silueta de Leonor se recortara sobre el fondo del escenario, descubierto ante el público con una apertura rápida de telón lateral que motivó los primeros aplausos y también los primeros comentarios en torno a la ambientación del espacio escénico, que parecía recrear a partir de unas cuantas guirnaldas de bombillas de colores una noche de feria veraniega.
Acompañando a la voz Watling se encontraban sus dos inseparables: Óscar Ybarra, quien aportaría sus inconfundibles expresiones trompetísticas a la velada, y Alejandro Pelayo, que haría lo propio con sus inmersiones en el piano. Los tres fueron, a su modo, escaparate de sus propias emociones y sentimientos contenidos, algo que pudo palparse desde los primeros compases del concierto, en el que sonaron las notas de Too many ways, canción que habla de la necesidad de correr para descargar al cuerpo de la rabia contenida. A ésta le seguirían White noise, The answer, Thanks and one tonight o Play boy play.
Junto a las canciones de su nuevo disco, el repertorio incluyó temas de anteriores trabajos, como Silence, Shout o Dance dance dance, todos ellos pertenecientes a su tercer disco, The electrical morning; o Pequeño vals o Shake the moon, del álbum Automatic imperfection. El recital de Marlango concluyó con una canción de primer y homónimo disco, It´s all right, que levantó al público de sus asientos para brindar al trío una gran ovación.
Tras Guadalajara Marlango continúa la gira de Life in the teehouse, que les llevará en próximas fechas a Burgos (12 y 13 de marzo) y Madrid (26 de marzo).