18/08/2016 / 21:39
J.Pastrana


Imagenes

Martínez Arroyo llama en Alcolea al consenso de los partidos políticos contra el fracking

El consejero participó en el acto lúdico festivo organizado por la Plataforma en Contra del Fracking en Guadalajara.

GALERÍA FOTOGRÁFICA EN EL INTERIOR


Alcolea del Pinar, Guadalajara, se convirtió este jueves en el centro neurálgico de una concentración que sirvió para unir a todos los implicados en la lucha contra el proyecto Cronos y la factura hidráulica. Encabezados por la Plataforma contra el Fracking, acudieron a la cita muchos de los vecinos de la zona y miembros de PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU, Equo,  CCOO, UGT y plataformas como La Otra Guadalajara, Sierra Norte y de la Sanidad. También hubo representantes de la mancomunidad Aguas del Tajuña, de la Red del Tajo, de Ecologistas en Acción y de Adesve. “Hoy no se trata de dar grandes mítines, si no de recordar la trayectoria de la Plataforma, que ha sido un catalizador para propiciar la unión de otras plataformas, partidos políticos, sindicatos de distintos signo y otros colectivos”, señaló uno de los portavoces de la Plataforma contra el Fracking, Javier López Herguido. 

 

Al acto también acudió el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, junto al delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y el director de la Delegación de la Junta en Molina, Alfredo Barra.  Martínez Arroyo felicitó a la Plataforma por la organización de un acto festivo, pero “a la vez” reivindicativo. “Aquí se ha movilizado la de Castilla-La Mancha. Los ciudadanos han dicho lo que querían, el modelo de desarrollo que quieren para su pueblo y el Gobierno regional ha cumplido la palabra dada”. Así, ante los medios insistió que la Junta de Comunidades “ha hecho lo que prometió en el marco de las competencias que tiene”. Pero aseguró que hay que seguir trabajando, pues se enfrentan a un “largo” proceso hasta que la ley sea aprobada en las Cortes regionales. “Aprovecho para lanzar un mensaje para lograr el máximo consenso entre las fuerzas políticas con representación. Que apoyen el proyecto de ley que impide el desarrollo del fracking. Es lo que los ciudadanos de nuestros pueblos nos están pidiendo”. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4462 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017