30/07/2018 / 15:06
Oscar Gil


Más de 100 participantes en la Marcha nocturna de Fuentelsaz


El sábado 28 de julio se celebró en Fuentelsaz una marcha nocturna donde participaron los senderistas, vecinos y vecinas de la localidad, la Asociación Milsenderistas de Milmarcos, la Asociación Flumes de Llumes y la Agrupación de senderistas de Guadalajara "Ande Andarás".

El proyectado sendero PR GU 12 fue el itinerario a seguir dentro de las actividades enmarcadas para conseguir dar un impulso a este sendero de reciente creación, con una dificultad media en las 3 horas y media de trayecto donde había 117 inscritos.

Se organizaron actividades paralelas como una visita guiada al Centro de Interpretación, al Mirador del Estratotipo, a la Parroquia y otros lugares de interés en Funtelsaz. Una cena subvencionada por el Ayuntamiento que preside Ismael Pardos, fue el colofón de la jornada que llenó de vida a la localidad que anteriormente había sido visitada por los evaluadores de la UNESCO dentro de sus actividades para otorgar la renovación de dicha entidad al Geoparque Comarca Molina Alto Tajo.

Esta actividad está enmarcada dentro de las ediciones anuales de marchas nocturnas de Milmarcos y LLumes (dentro de su programación interna)  y es prolongación de la marcha  del año pasado en la que el recorrido tuvo lugar entre las poblaciones de Fuentelsaz y LLumes, con gran éxito,  y hubo un compromiso desde el Ayuntamiento de Fuentelsaz de dar continuidad a dicho evento  para el  año 2018. 

La intención de los organizadores es la de dar a conocer el valor medioambiental y geológico del Municipio de Fuentelsaz así como el patrimonio social cultural que rodea a la villa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5036 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018