07/02/2017 / 19:52
Redacción


Imagenes

Más de 100 personas se suben a la cama gigante de Conforama por una buena causa

Los 24 colchones se han donado a la Asociación Provivienda para alojamiento social


Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración del hogar y líder en descanso, ha instalado esta mañana en Madrid la cama más grande de España por una buena causa: reivindicar que todos tenemos derecho a una cama que nos ayude a dormir bien para mejorar nuestra calidad de vida.

 

Más de 100 personas se han sumado a la causa en Alcalá de Henares (Madrid) y han subido a la cama gigante de Conforama de más 36m2. De esta manera, Conforama ha donado los 24 colchones que componían la estructura a la Asociación Provivienda, centrada en desarrollar programas de alojamiento social para colectivos con problemas de acceso a la vivienda.

 

Esta acción ha sido el marco elegido por Conforama para presentar los datos de su estudio sobre los hábitos de descanso de los españoles, en el que han participado más de 1.200 hombres y mujeres de toda la geografía española. Tras comprobar que casi un 71% de los españoles no descansa bien por las noches y que el 67% admite no dormir lo suficiente, la compañía ha organizado esta acción solidaria para dar visibilidad a esta problemática y concienciar sobre la importancia de un buen descanso.

 

El acto ha contado con la presencia de Xavier Papiol, portavoz de la campaña de Conforama; el Dr. Francisco J. Segarra, somnólogo experto en sueño y Coordinador de la Clínica del Sueño Estivill, y Eduardo Gutiérrez, Director de Desarrollo Estratégico de Provivienda.

 

Xavier Papiol, comenta: “Estamos muy satisfechos con la gran acogida que la acción ha tenido entre el público y estamos convencidos que tanto las conclusiones del estudio como la labor informativa que ha llevado a cabo Conforama contribuyen a posicionar el descanso como un pilar fundamental para mejorar nuestra calidad de vida”.

 

Además de comentar las conclusiones del estudio, el Dr. Segarra ha ofrecido a asistentes y medios de comunicación recomendaciones y consejos para lograr un buen descanso: “Para conciliar el sueño, es importante adoptar rutinas nocturnas para preparar el cuerpo para el sueño y disponer de colchón de calidad adaptado a nuestras necesidades. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, así pues, invertir en descanso, es invertir en salud”.

 

La cama gigante y solidaria de Conforama llega también a Portugal este jueves 9 de febrero, en la ciudad de Amadora, la compañía celebrará de nuevo el reto con el objetivo de que tanto españoles como portugueses se conciencien sobre la importancia de descansar bien.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2496 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017