Más de 12.000 personas han pasado ya por la piscina de Jadraque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Durante el mes de julio el número de usuarios se duplicó en los fines de semana
Más de 12.000 personas han disfrutado ya de las piscinas municipales de Jadraque en la presente temporada, desde la apertura regular de las instalaciones el pasado 28 de junio. A esa cifra hay que añadir los usuarios que disfrutaron los días 25, 26 y 27 de junio de las jornadas de puertas abiertas con las que el Ayuntamiento inauguró la temporada de verano 2010 en las piscinas.
La mayor afluencia de público durante el mes de julio se ha registrado los fines de semana, en los que el número de usuarios duplica a los que habitualmente se acercan a ella los días laborables. Las piscinas municipales de Jadraque permanecen abiertas todos los días de 12.00 horas de la mañana a 20.00 de la tarde. Además, se imparten cursillos de natación para adultos y acuaerobic dos días por semana, así como clases diarias de natación a niños de entre cuatro y 12 años.

Tras la remodelación integral de las piscinas municipales, que se ha desarrollado en tres anualidades, el complejo deportivo dispone a pleno rendimiento de tres vasos de agua salada. Las obras realizadas en los tres últimos años han permitido la más importante remodelación integral de las piscinas desde su construcción en 1981.

Con estas obras, las piscinas municipales de Jadraque, que ocupan unos 3.000 metros cuadrados del parque municipal, son todas de agua salada y cuentan con un vaso mediano, de entre 40 y 100 centímetros de profundidad; otro pensado para los pequeños de la casa, de 10 metros de largo por 4 de ancho y una profundidad máxima de 45 centímetros; y un vaso grande, con medidas y profundidades apropiadas para la competición. Para facilitar a las personas con problemas de movilidad su acceso al agua, el vaso grande dispone de un acceso portátil con silla.

Para favorecer la utilización del complejo deportivo de las piscinas se han puesto a la venta en taquilla abonos de 20 baños para niños de cinco a 12 años al precio de 30 euros y de adultos al de 40. También hay abonos familiares de temporada para empadronados, 120 euros; familiar mensual para empadronados, 60 euros; y entradas individuales sueltas para niños (dos euros) y adultos (tres euros).