13/04/2018 / 13:45
Marta Martínez


Imagenes

Más de 170 inscritos en las Jornadas sobre delitos de odio y discriminación

Organizadas por la Policía Nacional y la Uned, se celebran el martes y el miércoles en el Centro San José.


Las Jornadas sobre delitos de odio y discriminación, organizadas por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía con la colaboración del Centro Asociado a la UNED de Guadalajara, que tendrán lugar los días 17 y 18 de abril en el Centro San José, están suscitando gran interés. El viernes, el número de inscritos superaban ya los 170, por lo que los organizadores dan por hecho su éxito.
El delegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco; el comisario provincia de la Policía Nacional, José Arroyo; la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara Encarnación Jiménez, y el director del Centro Asociado de la Uned en Guadalajara, Jesús Andrés, han presentado esta mañana la jornada. 
Sánchez-Seco ha explicado que llegarán a distintas ciudades españolas en las que se van a celebrar eventos destacados, como es el caso de Guadalajara, que a lo largo del año acogerá numerosas y multitudinarias citas deportivas en el marco de la declaración de Ciudad Europea del Deporte. Las jornadas tratan de concienciar y sensibilizar en el ámbito de la igualdad de trato, la no discriminación y la gestión de la diversidad, ha indicado, expresando su deseo de que “sirvan para que Guadalajara sea  ejemplo de tolerancia y convivencia entre todas las personas”. 
Por su parte, el comisario ha señalado que es una formación integral, dirigida a policías, universitarios y a todas aquellas personas interesadas. Destaca el interés de los temas que se van a tratar y la calidad de los ponentes.
El director de la Uned en Guadalajara ha subrayado la permanente colaboración que existe entre esta universidad y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, fruto de la cual se ha  trabajado en ésta y otras actividades. 
Encarnación Jiménez ha abordado la implicación del Ayuntamiento en la erradicación de los delitos de odio a través de los Servicios Sociales, que trabajan para favorecer la igualdad y la integración de todos en la sociedad, y de la Policía Local, por su trabajo de prevención. 
Participarán como ponentes la presidenta de la Audiencia de Guadalajara, Isabel Serrano Frías; tres profesores del Centro Asociado de la Uned en Guadalajara, miembros del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo de Policía Nacional, de la Comisaría Provincial de Guadalajara y del Colegio de Abogados, así como representantes de organizaciones que trabajan con las víctimas o personas vulnerables. Abordarán cuestiones como los delitos de odio tal y como se recogen en el Código Penal tras la reforma de 2015; los aspectos penales, la actuación policial, la perspectiva psicosocial, los delitos de odio en las redes sociales y en el deporte,  y habrá una mesa redonda sobre victimización y colectivos vulnerables.
La inscripción es gratuita y puede realizarse en el centro asociado de la UNED.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4615 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018