Más de 2.800 empleos reforzarán la sanidad y educación en CLM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado ayer el Decreto de Oferta de Empleo Público para 2009 a través de la que se convocarán un total de 2.842 plazas, de las que casi el 87 por ciento se destinarán a reforzar los sistemas públicos sanitario y educativo de la región.
La Oferta de Empleo Público prevé cubrir un total de 1.223 plazas para el Cuerpo de Maestros de la Consejería de Educación y Ciencia; y 1.246 corresponden al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). El resto de la Oferta de Empleo Público, 373 plazas se destinan a la Administración General de la Junta de Comunidades y tienen como finalidad consolidar el empleo del personal funcionario y laboral de la Administración regional y reducir el índice de temporalidad. Todas estas pruebas selectivas se realizarán por concurso-oposición.
Además, se ofertarán 140 plazas de promoción interna directa para funcionarios de carrera, no acumulables a la oferta de acceso libre. La Oferta de Empleo Público reservará un mínimo del 5 por ciento del total de plazas para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, para las que se convocará un turno independiente en la realización de las pruebas selectivas.
Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de casi nueve millones de euros al mantenimiento de varias residencias de mayores, para discapacitados y viviendas tuteladas en las provincias de Albacete y Ciudad Real.En este sentido, se invertirán dos millones de euros para la continuidad de distintos servicios auxiliares para dos residencias de mayores en Albacete.
Del mismo modo se destinarán casi siete millones de euros para la renovación del Servicio de Desarrollo Personal e Integración en la Comunidad que trabaja en la residencia para personas con discapacidad intelectual “Guadiana”, en Ciudad Real, que tiene 105 plazas, así como las tres viviendas de que dispone la residencia, que cuentan con un total de 15 plazas. Por último, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, se han aprobado sendos Proyectos de Ley para la creación del Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha y el Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha.