Más de 200.000 vehículos transitarán las carreteras de Guadalajara en el puente

11/08/2011 - 12:24 Redacción

La Dirección General de Tráfico prevé un importantre tránsito de vehículos con motivo del puente del 15 de agosto, en el que se va a poner especial atención a los controles de alcoholemia y a los viajes de corto recorrido por la celebración de fiestas patronales.
El operativo, que comienza a las 15 horas de este viernes, comprende una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos.
Este puente festivo puede ser complicado debido a que coinciden en carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y playa, así como a zonas de segunda residencia. Se prevé que se realicen unos 2.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia.
Entre los puntos conflictivos destaca en la A-2 en Azuqueca, p.k. 60 a 40 aunque también hay obras en la autovía en Torija p.k. 70 (5 kms) y Algora, p.k. 112 (5 kms); en la N-320: Guadalajara. P.k. 272. Enlace ctra A-2 en acceso a Guadalajara y la CM-1003 en el tramo Hita – Jadraque: P.k. 26 al 40.
Se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural; más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.
Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 km. simultáneamente. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.