22/07/2018 / 17:32
D.Pizarro


Más de 3.500 personas disfrutan en Torija de la Fiesta de la Historia

Sin duda, el torneo de caballeros en la plaza de toros fue uno de los eventos más multitudinarios.


Si hay un municipio en la provincia de Guadalajara que luzca al más puro estilo medieval, ése es Torija. Esta localidad, puerta de bienvenida de la Alcarria cuenta con el mejor escenario en el que recrear esos siglos oscuros de caballeros, batallas, doncellas y saltimbanquis. Gracias a su imponente castillo, en perfecto estado de conservación, el éxito de cualquier recreación medieval está más que asegurado. Y así lo debieron pensar hace 14 años, cuando se impulsó la celebración de la Fiesta de la Historia. El sábado, el Ayuntamiento puso sobre la plaza una nueva edición de un evento que se ha convertido en indispensable en los veranos de la provincia. Viene justo después del Festival Medieval de Hita y de las Jornadas medievales de Sigüenza, y se ofrece al local y al visitante casi como la última oportunidad del año de disfrutar a lo grande de un viaje en el tiempo hacia el Medievo. Pues bien, con todos esos ingredientes, el éxito fue un hecho.

 Uno de los atractivos de esta fiesta fue el torneo medieval a caballo y a pie, que reunió a más de 3.000 asistentes en la plaza de toros del municipio. A cargo de la empresa Legend Especialistas, este año contaron con un nuevo caballero, con lo que el espectáculo fue aún mayor. Choque de armas, acercamiento de bestias y armaduras relucientes pusieron el toque de tensión en unos enfrentamientos que recrearon fielmente las luchas a muerte que se vivían en aquella época. Y, para más inri, el público se dividió en cuatro para animar, cada zona, a un caballero.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6858 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018