Más de 50 millones de estudiantes brasileños se beneficiarán de la enseñanza del español 'on line'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Instituto Cervantes y el Ministerio de Educación de Brasil firman hoy un protocolo de colaboración
Más de 50 millones de estudiantes brasileños podrán beneficiarse de la enseñanza del español 'on line' en las escuelas brasileñas, gracias a un protocolo de colaboración que firmarán hoy la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el ministro de Educación de Brasil, Fernando Haddad.
La celebración del acuerdo forma parte de la agenda de compromisos de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que se encuentra en Brasil tras haber desarrollado la primera etapa de su gira iberoamericana en Costa Rica.

La vicepresidenta iniciará su visita oficial al gran país sudamericano con este acto, que tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Brasilia y que pondrá de relieve la importancia cada vez mayor de la lengua española en el país.

ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA

La firma de este acuerdo permite apoyar la implantación del español en el sistema educativo en cumplimiento de la ley brasileña de 2005, en la que se establece la obligatoriedad de la oferta del español en la enseñanza secundaria brasileña.

El Instituto Cervantes pondrá sus materiales y recursos académicos a disposición, no sólo de la enseñanza secundaria, sino también de la primaria, con un universo potencial de más de 50 millones de estudiantes.

El español es la lengua extranjera más solicitada en el nivel similar a la selectividad española y en la enseñanza compensatoria de adultos. La vicepresidenta participará también en una demostración de los métodos de enseñanza del español que se realizará con un grupo de chicos y chicas de una escuela brasileña.

COOPERACIÓN TRIANGULAR

Asimismo, hoy también se firmará un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Triangular con el que España y Brasil pondrán de manifiesto su interés por potenciar la cooperación conjunta en terceros países.

En el documento se prevé la elaboración de estudios sectoriales para la elaboración de proyectos, el envío de técnicos para proporcionar asistencia y formación y otras formas de cooperación. Por último, la Vicepresidenta ofrecerá en el Instituto Diplomático de la capital brasileña una conferencia en la que pondrá de manifiesto el compromiso español en la lucha contra el cambio climático.