Más de 600 aficionados al golf de C-LM ya se han apuntado a la II Edición del 'Desafío-Fundación Seve Ballesteros'

01/04/2012 - 11:25 Europa Press

Más de 600 aficionados al golf de Castilla-La Mancha ya se han apuntado a la II Edición del 'Desafío- Fundación Seve Ballesteros', una iniciativa en la que participan nueve campos de la región.

Los campos participantes de Albacete son el Club de golf las Pinaillas y el Parador, de Ciudad Real La Caminera Golf y El Reino Golf, de Cuenca el Club de Golf Laguna de Tito, y de Toledo los campos Escalona Golf Village, Golf Señorío de Illescas, Pablo Hernández y Palomarejos Golf, ha informado la fundación en nota de prensa.

Más de 11.500 jugadores de España se darán cita en 144 campos de golf en la segunda edición del torneo. La Fundación Jesús Serra, la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes-Fundación Deporte Joven y todas las federaciones regionales de golf, respaldan el proyecto.

Dos de las principales novedades de esta segunda edición, son: la internacionalización del evento, con la incorporación de campos de Bali y Cap Cana (República Dominicana), y la ampliación del número de días disponibles para la celebración del torneo, para dotar a este evento de mayor flexibilidad en las fechas y responder así a las demandas transmitidas por los directores de los campos de golf participantes.

En esta segunda edición, la recaudación obtenida se destinará a financiar proyectos de investigación sobre tumores cerebrales a desarrollar en el Laboratorio FSB-CNIO, constituido en 2011 con los fondos conseguidos en la primera edición del Desafío y dedicado a avanzar en el conocimiento de los tumores del Sistema Nervioso Central y en el desarrollo de nuevas terapias destinadas a, al menos, mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por un cáncer cerebral.

Los tumores cerebrales afectan casi por igual a hombres y mujeres, siendo los niños menores de 10 años y los adultos de más de 50 años los principales grupos de riesgo (la edad media se sitúa en los 56 años). Anualmente unas 4.000 personas en España son diagnosticadas con algún tipo de tumor cerebral, mientras que la cifra asciende a 100.000 en todo el mundo.