Más de 7.000 personas pasaron por la Feria del Libro

14/05/2012 - 15:25 Redacción

Más de 7.000 personas y cerca de 2.500 libros vendidos, son las cifras que resumen el positivo balance de la recién finalizada edición de  la Feria del Libro 2012 y del festival Arriversos, tal y como ha anunciado hoy Isabel Nogueroles, concejal de Cultura.
A las pocas horas de la clausura de ambos eventos, la responsable municipal de Cultura se muestra " muy satisfecha de los resultados", dado que según los datos facilitados por los participantes: libreros, editores y fundaciones, "prácticamente se ha doblado el número de asistentes y de libros vendidos con respecto a la edición de 2011". Isabel Nogueroles recuerda que el pasado año asistieron a la Feria unas 4.000 personas y se vendieron 1.875 libros. Entre los factores que desde la Concejalía de Cultura se barajan para este positivo balance, figuran el buen tiempo, la variada y atractiva oferta de actividades complementarias organizadas por el propio Patronato de Cultura, por los participantes y por el Grupo El Observatorio dentro del festival de poesía Arriversos, así como la "gran colaboración de los ciudadanos", que han participado con mucho interés en las actividades de calle y en las celebradas en la carpa del recinto ferial.
En las actividades de la carpa central han participado unas 1.500 personas. Entre las que han registrado mayor número de asistentes, destaca el encuentro con la escritora Ana Rossetti, el perfo-recital de poesía con Siracusa Bravo, la actuación infantil protagonizada por el televisivo personaje de Pocoyó o la actuación infantil titulada  "Caja, cajón, cajonera, semillas, agua y madera".
Por lo que respecta a las actividades de animación de calle y a las realizadas en las propias casetas, las más seguidas y valoradas han sido las protagonizadas por Pupi, el encuentro con el personaje Junie B. Jones, el flashmob y espectáculo de danza de las alumnas de la Cotilla, el taller de reciclaje creativo, el de maquillaje artístico o la propuesta de Tania Castellano, por citar solo algunas. Como dato curioso señalar también que los días y horario de mayor afluencia fueron las de la tarde del viernes y la mañana del sábado.
El balance facilitado por la titular de Cultura incluye los relativos al funcionamiento del Tren Turístico, que el sábado y el domingo, en horario de mañana y tarde, recorrió los lugares de mayor interés de la ciudad, "con una extraordinaria acogida", según Isabel Nogueroles.
Un total de 529 personas han disfrutado de los viajes gratuitos desarrollados en dichos días. De esta cifra prácticamente la mitad corresponde a niños de todas las edades. Los últimos viajes de la  tarde han sido según los datos facilitados por la Concejalía de Turismo, "los más demandados", por lo que de cara a próximas fechas, y teniendo en cuenta el calor propio de la época, "no se descarta ampliar el horario de funcionamiento de la tarde".