Más de 700 niños han asistido a los campamentos municipales organizados en julio y agosto

31/08/2011 - 16:06 Redacción

Durante los meses de julio y agosto, más de 700 niños han asistido a los campamentos que organiza cada verano el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el fin de ofrecer a las familias una propuesta de ocio y tiempo libre para que los pequeños puedan ocupar parte de sus vacaciones con actividades lúdicas y formativas, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral y personal. En esta línea, el consistorio azudense impulsa los programas de Atención a la Infancia y de Intervención Familiar, así como los campamentos que dependen del área de Educación.
En el caso del Programa de Intervención Familiar, ha contado con la asistencia de más de 60 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Esta iniciativa, que comenzó en julio, ha finalizado el miércoles 31 de agosto con una entrega de diplomas. El acto ha contado con la asistencia del alcalde, Pablo Bellido, y de la concejala de Educación, Elisa Cansado. El primer edil ha felicitado a los participantes por el esfuerzo realizado pues “este programa, además del ocio, también dedica una parte importante al repaso de materias y al estudio”.
Por otra parte, el 26 de julio se clausuró el Programa de Atención a la Infancia, que se ha desarrollado desde el 1 de julio en las instalaciones del colegio Siglo XXI con un total de 286 niños de 3 a 12 años. “Como en los otros casos, se trabaja la educación en valores desde una perspectiva lúdica, combinando talleres y juegos sobre diversos temas, como la seguridad vial, la igualdad, o los buenos hábitos y costumbres, con salidas y excursiones por el municipio a, por ejemplo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la Reserva Ornitológica o la piscina de verano”, destaca la edil de Educación. Así, para despedir el programa, el día 26 se organizó un mercadillo solidario en el que se puso a la venta las manualidades que durante el verano realizaron los participantes. En total se recaudaron 206 euros que se entregaron a la Asamblea Local de Cruz Roja.
Por último, desde el 21 de junio, al día siguiente de finalizar el curso escolar, funcionan los campamentos urbanos, organizados desde el área de Educación. Hasta el momento, un total de 361 niños han disfrutados de esta opción que ofrece dos posibilidades: en el colegio La Paloma, donde además de juegos y talleres, se ha reforzado el aprendizaje del inglés, y en la granja-escuela El Trébole que gestiona la Asociación de Padres de Discapacitados de Azuqueca (ADA). Ambos campamentos se mantendrán abiertos hasta el 9 de septiembre, ya que las clases comienzan el día 12. Los interesados pueden informarse en la conserjería de La Paloma, en horario de 7 a 16 horas, o escribir un correo a educación@azuqueca.net.