Más de medio millar de alumnos buscan en el Buero el elixir de la eterna juventud

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La representación teatral en francés ‘La creme de la creme’ puso el punto final a la campaña Ven al teatro promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara para incentivar el aprendizaje de los idiomas de forma entretenida y amena. Un total de 565 alumnos de colegios e institutos de la provincia, asistieron a las dos funciones que tuvieron lugar en la mañana de ayer.
Auspiciada por la campaña infantil idiomática Ven al teatro, promovida por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, más de medio millar de niños de segundo ciclo de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de Guadalajara y provincia asistieron a la última de las representaciones teatrales ofrecidas por la empresa Recursos educativos en el teatro Buero Vallejo durante este año. En esta ocasión, fue el turno de La creme de la creme, una obra a cargo de la compañía Albo-Albo, cuyo principal objetivo didáctico es acercar la lengua francesa a los estudiantes que la cursan utilizando como vehículo el arte teatral.
Estrenada el pasado 24 de enero, La creme de la creme narra la historia de un científico un poco loco que haya en su laboratorio de la Costa Azul la fórmula de una crema cosmética que promete belleza y juventud a quien la use. Sin embargo, el hallazgo hará despertar la codicia de los que se encuentran a su alrededor, que por medio de trampas y engaños intentarán robar la fórmula secreta. Será entonces cuando las escenas cómicas se sucedan en la obra, manifestando el ansia del ser humano por conseguir la eterna juventud. Una trama que logró captar la atención de los asistentes, entreteniéndoles, a la vez que proporcionándoles una clase divertida para aprender el idioma. Los profesores, a su salida, valoraron muy positivamente la obra, aunque indicaron que quizá la representación hubiera estado por encima del nivel idiomático de los alumnos, repercutiendo con en ello en la comprensión total de la obra.
Los colegios e institutos que se dieron cita durante la mañana de ayer en el auditorio capitalino fueron Cardenal Cisneros, Maristas Champagnat, Santa Ana, Castilla, Liceo Caracense y Luis de Lucena por la capital; mientras que por la provincia, los colegios que asistieron fueron Sagrada Familia de Sigüenza, Molina de Aragón de Molina, y los institutos Newton-Salas de Villanueva de la Torre, Alejo Vera de Marchamalo y Campiña Alta de El Casar.