Más de un millar de espectadores en el festejo taurino del sábado en Albares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Jesús de Alba dejó buenos naturales.
Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
TOROS

Albares inició el sábado sus festejos taurinos en en plaza con un atractivo festival taurino. En el mismo se cortaron cinco orejas a los cuatro novillos encerrados y el milllar de espectadores presentes pudieron disfrutar de las evoluciones de los diestros. Lo más destacado estuvo de la mano de Jesús de Alba. Sánchez Vara cortó dos orejas y Fernando Lomeña, una oreja.

 

Lo más destacado de la tarde corrió de la mano del matador de toros y director artístico de la Escuela Taurina de Guadalajara, Jesús de Alba. El madrileño se gustó en el saludo a la verónica con lances encajados a pesar de la descompuesta embestida del animal. Tras banderillear con efectividad sobreponiéndose a las dificultades del animal en ese tercio tomó la muleta. Aquí llegarían también buenos momentos con estatuarios muy firmes y sendos remates con trincherazo, pase del desprecio y trincherilla. Luego se apagó el animal y sólo pudo dejar algún natural ayudado interesante. Mató habilidoso y paseó el doble trofeo.

 

El azudense Fernando Lomeña puso mucho interés y saludó al último de la tarde con una larga de hinojos. Destacó en un quité por navarras y un par de banderillas al quiebro. Con la muleta anduvo solvente y gustó mucho al público. Mató mal y paseó una sola oreja.

José María Lázaro no lo vio claro con el complicado primero, pero dejó algún buen lance de capote. Sánchez Vara no aprovechó el mejor novillo de la tarde, aunque paseó feliz el doble trofeo.

fICHA

 

 

 

Cuatro novillos del ganadero alcarreño Felipe Gómez Espada con el hierro de

 

Víctor y Marín

. Todos desarrollaron complicaciones en la faena de muleta quedándose cortos aunque algunos tardaron más en desarrolar ese comportamiento. La presentación fue en escalera siendo el primero el más cómodo y el segundo el más fuerte. El primer novillo fue manejable, el segundo se defendió mucho y el tercero y cuarto con complicaciones.

 

n

 

Los matadores Sánchez Vara, estocada defectuosa (dos orejas). José María Lázaro, tres pinchazos y estocada (división de opiniones). Jesús de Alba, estocada casi entera (dos orejas). El novillero Fernando Lomeña

, tres pinchazos y estocada (oreja).

 

n

 

Plaza de toros de Albares,

en Guadalajara. Lleno aparente en tarde soleada y agradable.