14/07/2018 / 12:45
Redacción


Más policías locales en los cursos de formación continua y para la provincia

A Guadalajara, además de al cuerpo de Policía Local de la capital, los nuevos agentes irán destinados a Alovera y a Sigüenza.


El Gobierno de Emiliano García-Page ha incrementado un 47 por ciento en los tres últimos años el número de policías locales que han participado en los cursos de formación continua que imparte la Escuela de Protección Ciudadana, lo que ha supuesto pasar de 1.249 alumnos formados en 2014 ha 1.831 el año pasado.

Este dato lo aportó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto de clausura de los cursos selectivos de formación inicial y de ascenso para policías locales de Castilla-La Mancha, que este año han superado un total de 56 agentes.

Así, 22 municipios de las cinco provincias de la región contarán con 46 nuevos policías locales y con diez mandos policiales.

En este sentido, Ruiz Molina destacó que si la incorporación de nuevos policías locales es siempre un motivo de satisfacción este año lo es con mayor motivo al tratarse de la promoción más numerosa desde el año 2011. Así, valoró que con respecto a hace dos años, a 2016, la primera promoción de esta legislatura, el número de alumnos se quintuplica, pasando de 11 a 56.

20 por ciento de mujeres
Ruiz Molina también enfatizó la importancia de que se incremente el número de mujeres que forman parte de los cuerpos de Policía Local de la región. En este sentido, señaló que en la actualidad las mujeres representan el ocho por ciento de la plantilla total de agentes en la región. En la promoción de este año se incorporan nueve mujeres más, lo que supone cerca del 20 por ciento del total de alumnos.

Tras haber finalizado el XXX curso selectivo de formación inicial para policías locales, 46 nuevos agentes municipales recibieron el diploma acreditativo y su correspondiente placa de policía. En Guadalajara, los nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán  al cuerpo de Policía Local de la propia capital, y a Alovera y Sigüenza.

Los siete agentes que han superado el XXVII curso selectivo de formación inicial para ascenso de oficiales de Policía Local se repartirán entre las localidades de Ciudad Real, Alovera en Guadalajara y Sonseca y Torrijos en Toledo


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6696 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018