Médicos Católicos considera "grave" que Caamaño ignore que la Constitución reconoce la objeción de conciencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), José María Simón, considera "grave" que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, "ignore que la Constitución reconoce el Derecho a la objeción de conciencia".
El ministro rechazó hoy, en una entrevista a Europa Press, la creación de un registro de médicos y sanitarios que quieran objetar a la futura Ley del Aborto por motivos éticos o morales, asegurando que "no cabe la objeción de conciencia" porque conllevaría un acto de "desobediencia civil".

A juicio de Simón, "parece que este Gobierno esté empeñado en que todos nos hagamos un 'suicidio ritual progre' sólo porque él lo diga: niñas que abortan sin saberlo sus padres o médicos que no pueden objetar de ninguna de las maneras".

En este sentido, recuerda que el derecho a la objeción de conciencia no sólo está recogido en la Carta Magna, sino "también es reconocida por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la cual alude la Constitución y que es fuente de derecho en España". Pero, además, el presidente de FIAMC considera que, "por sentido común y por decencia ciudadana, a nadie se puede obligar a realizar un acto que le repugna profundamente".