Medio Ambiente da el visto bueno a ocho nuevos proyectos del Plan de Carreteras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Hasta ahora todas las resoluciones han tenido resultado positivo
La Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Guadalajara ha dado el visto bueno a ocho nuevos proyectos del Plan de Carreteras al dictaminar que no era necesario someterlos al proceso de evaluación de impacto ambiental. El primero de ellos es el de acondicionamiento de la carretera GU-941, afectando a los términos municipales de Canredondo y Oter.
El segundo es el de la carretera GU-907, que pasa por las localidades de Torija y Caspueñas . Le siguen el de la GU-942, que atraviesa Carrascosa de Tajo y Oter; el de la GU-967, que afectarías a Setiles, Tordellego, Adobes y Piqueras; y el de la GU-912 a su paso por el término municipal de Torremocha del Campo. En el caso de la GU-919, los municipios que se verán afectados por la mejora de la carretera son Brihuega y Budia; y en el de la GU-922, Las Inviernas y El Sotillo. Por último, la Delegación provincial de Agricultura y Medio Ambiente también ha considerado que no era necesario someter al proceso de evaluación ambiental el acondicionamiento de la carretera GU-417. que atraviesa los términos municipales de La Yunta, Campillo de Dueñas, Hombrados y El Pobo de Dueñas.
El diputado provincial responsable del área de Infrestructuras, Julio García, señala que éste proceso de aprobación ambiental es “continuo” y que “hasta ahora todas las resoluciones han sido positivas, aunque en algunas se hayan incluido medidas correctoras”, que después deben ser puestas en marcha por las empresas encargadas de ejecutar el Plan. Es más, según explica el diputado, “no se trata de que hayan conseguido una declaración de impacto medioambiental positiva, es que se ha considerado que no era necesario someterlas al proceso de evaluación”. Según indica, se trata de algo “lógico, ya que en todos estos casos no se trata de realizar un nuevo trazado para las carreteras, si no de ampliar el ya existente.

Aparte de todo esto, después de la reparación de la capa de firme, ayer mismo comenzó el asfaltado de los 37 kilómetros que transcurren por los alrededores de El Cardoso de la Sierra. De esta forma, se acerca el final del arreglo de la vía, que resultó muy dañada por las condiciones climáticas del otoño y el invierno.