13/09/2018 / 16:00
D.Pizarro


Imagenes

Cabanillas tendrá un parque de 40.000 metros cuadrados del estilo de La Concordia

El Parque de las familias se habilitará en una parcela municipal ubicada en los nuevos desarrollos, junto a la carretera de Marchamalo


Cabanillas del Campo (Guadalajara) contará pronto con un verdadero pulmón verde de 40.000 metros cuadrados. Así lo ha avanzado el alcalde, José García Salinas, que se muestra orgulloso de un proyecto que formaba parte de su programa electoral.

    La inversión rondará los 500.000 euros y se destinará a habilitar el que se denominará el Parque de las familias en una parcela municipal ubicada en los nuevos desarrollos, junto a la carretera de Marchamalo. El espacio contará con zona verde arbolada, equipamientos infantiles y de ocio, una zona para monopatines, un lago central, un espacio escénico y un bar con terraza, caminos para pasear, zonas para gimnasia, aparatos de musculación, hamacas y fuentes, entre otros elementos.

    El alcalde compara esta futura zona verde con el parque de La Concordia de la capital guadalajareña. “Será un espacio muy agradable dedicado a las familias”, apunta García Salinas. Además, añade que la inversión prevista será inicial, “dado que tenemos espacio  más que suficiente para ir dotando a este parque de muchos más elementos en el futuro”.

    “Buscamos un lugar de ocio, de esparcimiento en comunión con la naturaleza”. Por ello, se prevé habilitar todo el perímetro del parque con un recorrido para los aficionados a correr. Igualmente, se piensa en “conjugar” los gustos de los padres y de los hijos.

   

Antes de 2019

Esta primera fase está previsto que se termine antes de que acabe el año, por lo que el resto de actuaciones en el parque irán incluidos en el presupuestos de 2019. 

    El Parque de las familias se convertirá en la zona de ocio central del municipio, que cuenta únicamente con los “típicos” parques con columpios. “No tenemos nada parecido a éste en cantidad de metros y servicios”.

    Éste será uno de los proyectos “más importantes” del mandato, en palabras del alcalde, pero reconoce que no se ha abordado hasta ahora porque primero querían “estabilizar” las cuentas municipales, bajar los impuestos y cumplir “otros compromisos más importantes para nuestros vecinos”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6761 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018