Medvedev emplaza a dimitir a los responsables de la escasa cosecha de medallas en Vancouver 2010

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, emplazó este lunes a los responsables de la preparación de la delegación rusa a los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 a asumir su responsabilidad y dimitir de sus cargos ante la escasa cosecha de medallas. Rusia ha logrado tres medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce y quedó undécimo en la competición, muy por detrás de Estados Unidos, Alemania y Canadá.
"Los responsables de la preparación olímpica deberían asumir su responsabilidad de inmediato. Esos responsables deben adoptar una decisión valiente y presentar su dimisión", afirmó Medvedev en un encuentro la dirección de su partido, Rusia Unida, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

Medvedev abogó por un cambio drástico en el sistema de entrenamiento y preparación y recordó que "se ha invertido una cantidad colosal de dinero" en estos deportes, pero que Vancouver ha demostrado que "el dinero no lo puede todo". "Deberíamos pensar en cambiar el sistema de preparación de los deportistas. El atleta, y no las federaciones, esos gatos cebados, deben ser la prioridad", dijo.

El Kremlin ya ha calificado la actuación rusa de "decepcionante". Un colaborador de Medvedev, Sergei Prijodko, afirmó que había apostado una botella de coñac a que Rusia no quedaría ni siquiera entre los tres primeros puestos del medallero. "Me arriesgué a una paliza al decir esto. Lamento que la apuesta fuera no fuera más alta", dijo.