Melodías de corte tradicional inundan el exterior del San José

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
MÚSICA
Los alumnos del área de Música de la Escuela de Folclore celebraron su fin de curso
El tiempo esta vez sí se alió con los alumnos del área de música de la Escuela de Folclore de Guadalajara, que protagonizaron la segunda actuación de fin de curso de esta institución dependiente de la Diputación provincial.
La explanada del centro San José volvía a convertirse en un improvisado teatro al aire libre para acoger el espectáculo musical, que congregó a un más que interesante público, entre los que volvieron a repetir el director de la Escuela, Luis Manuel García.
Los encargados de abrir la actuación fueron los alumnos de guitarra, que interpretaron piezas como Muñeira de Chantada o un popurrí tradicional con una Nana, Pericón Morillejo, Rondeña, Jota del Cardoso, Seguidillas Siglo XVIII. A éstos posteriormente les seguirían las ejecuciones de los alumnos de dulzaina, violín y acordeón, que llevaron de la nota al sonido algunas melodías como el Pasodoble de Matilla, La pastorcita o Suspiros de España.
Con esta segunda muestra interpretativa concluyen oficialmente el curso los alumnos del área de música y danza de la Escuela de Folclore. La próxima semana será el turno de los alumnos del área de artesanía, que expondrán sus trabajos en la ya tradicional sala de columnas del complejo San José. La inauguración de la exposición está prevista para el martes a las 19.30 horas.

Reserva de plaza
Asimismo, y una vez efectuada la matrícula a los actuales alumnos, la Escuela de Folclore ha abierto el plazo de reserva de plaza para el curso 2010-2011. Las mismas podrán realizarse en las siguientes especialidades: área de música y danza, que comprende las clases de iniciación a la música y danza, acordeón, baile y danza, canto, dulzaina, tambor, guitarra, laúd y bandurrria y violín; o en el área de artesanía, que engloba el curso de encaje de bolillos, carpintería tradicional, indumentaria, alfarería, cestería, labores tradicionales, restauración etnográfica y técnicas decorativas en cerámica.
Los interesados en formalizar sus inscripción o resolver dudas podrán dirigirse a la Escuela de Folclore, sita en el paseo de doctor Fernández Iparraguierre, 24; llamar por teléfono al 949887587; o mandar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico efolklore@dguadalajara.es.