Mickey 3D
El protagonista de esas navidades en Wii, con permiso de James Bond y Donkey Kong, va a ser el ratón Mickey. De la mano de Warren Spector, el nuevo videojuego de Disney escarba en su propia prehistoria para ofrecer al jugador un título de plataformas que explota como pocos el potencial de la consola de Nintendo. En su nueva aventura, Mickey conocerá a su hermano mayor, el conejo Oswald, a quien sin saberlo "robó" la fama.
El argumento del juego ha sido creado para dar pie a ese encuentro con el pasado: Un buen día de hace unos cuantos años, Mickey, movido por una curiosidad más propia de un gato que de un ratón, derramó sin querer tinta sobre el mundo que un mago estaba pintando para los personajes que nunca alcanzarían la fama. Años después aquella "mancha" vuelve para acabar con el roedor, llevándoselo al mundo que mancilló hace tiempo.
Mickey se encuentra el páramo convertido en una pesadilla dominada por villanos como el doctor Loco (que nació en el corto de los años treinta The Mad Doctor, poniendo en peligro la vida de Pluto), constructor de diabólica maquinaria y versiones robotizadas de personajes como Donald, o Pete Pata Palo (antagonista del primer corto que protagonizó el icono de Disney, Steamboat Willie en 1928).
En él sobreviven los "descartes" de "la casa de las ideas"... algunos le guardan rencor, otros simplemente recuerdan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Este mundo es el marco que han buscado Spector y la factoría de los sueños para traer al presente a personajes descartados por Walt Disney y al "hermano mayor" olvidado de Mickey: Oswald, el conejo afortunado.
Oswald fue el primer personaje de Walt Disney que gozó de popularidad, creado en colaboración con Ub Iwerks. Disney perdió los derechos sobre Oswald en 1928 y decidió crear su propio personaje: Mickey Mouse. Fue el popular ratón el que siguió siendo alimentado por el arte e imaginación de Disney hasta convertirse en uno de los iconos populares más conocidos del mundo.
De esta forma, Oswald quedó en el olvido mientras su hermano pequeño iba agrandando su popularidad y presencia... Hasta ahora. La compañía Disney decidió hace unos años recuperar la figura de Oswald para servir de 'leitmotiv' en este nuevo videojuego.
El desarrollo de 'Epic Mickey' es el de un plataformas 3D, con algunos niveles que apuestan por un movimiento horizontal como era mucho más habirual a comienzos de la década de los 90. Además, se complementa con un disparo de pintura que recuerda a la habilidad de Mario para lanzar agua en la entrega 'Sunshine' de Gamecube.
Los niveles mezclan exploración e interacción con los habitantes del páramo, misiones de habilidad, donde tendremos que evitar caer ante los esbirros de Mancha Negra y los niveles que sirven como puente para acceder a nuevas áreas, áreas en 2D. En el juego, la habilidad principal de Mickey Mouse será saltar, pero tendrá un pincel con el que podremos interactuar con los escenarios.