Miguel Sáez presenta Apaches, su última novela, en la Biblioteca
Si ella no hubiese existido, todo habría terminado de una manera diferente. Pero la culpa no fue suya. Fueron mis propias decisiones las que hicieron peligrar todo aquello por lo que había luchado y las que provocaron que la policía cayera sobre nosotros, que se desatara una guerra por el poder y el barrio se estremeciera. Meses antes, había vuelto a mi casa con un único objetivo: vengarme de los que habían hundido a mi padre y recuperar lo que nos había sido arrebatado. Él me había enseñado que un hombre debe hacer todo lo posible para cuidar y proteger a su familia. Y yo estaba dispuesto a hacerlo. Tuve mucha suerte de que Sastre, mi mejor amigo, estuviera a mi lado. Junto a él conseguí devolver a mi familia lo que era suyo. Y aunque los métodos que usamos nunca fueron legales, según nuestras propias leyes no estábamos cometiendo un delito, hacíamos justicia. Y entonces ella se cruzó en mi camino. Ella era Carol, la amante del amo del barrio, la chica de la que me enamoré, la que hizo que todo mi mundo saltara por los aires. Mi nombre es Miguel y esta es mi vida.
Así se anuncia 'Apaches' (editorial Planeta), la última novela de Miguel Sáez, periodista y guionisa con varios premios en su haber. El día 2 de abril la presenta en Guadalajara, en la Biblioteca Provincial, a las 19.00 horas.
'Apaches' tiene mucho de real. La historia se asienta sobre hechos reales de la familia del autor, quien ha tomado esta parte de su vida para crear una novela en la que realidad y ficción coquetean a lo largo de 600 páginas. Comenzó a escribirla poco después de la muerte de su padre y el libro se publicó el pasado mes de febrero.
El autor Miguel Sáez Carral nace en Madrid en 1968. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, inició su carrera como redactor de la agencia Efe para trabajar después en otros medios de comunicación. Abandona más tarde el periodismo para dedicarse a la creación de guiones. Guionista de media docena de series de éxito, además ha sido jefe de guión de Al salir de clase, responsable de la adaptación, jefe de guión y argumento de Sin tetas no hay paraíso y creador de Homicidios. Con su labor ha ganado todos los premios de su profesión, entre ellos el TP de Oro y el Ondas.
El título Apaches tiene su explicación, pero habrá que esperar a que el autor la cuente personalmente en el encuentro que mantendrá en la Biblioteca con sus lectores.