Minuto de silencio y 193 velas encendidas recuerdan en Guadalajara a las víctimas del 11M
La Plaza Mayor de Guadalajara albergó esta noche un emotivo acto en memoria de las víctimas del 11M en los atentados terroristas de Atocha, homenaje en el que se encendieron 193 velas y se guardó un minuto de silencio, compartiendo con los vecinos una hora de música para el recuerdo.
Un emotivo acto abierto a la ciudadanía, convocado en la Plaza Mayor de Guadalajara, provincia a la que estaban vinculados al menos una veintena de los fallecidos.
También la fachada del Ayuntamiento se iluminó esta noche de manera especial para este encuentro compartido por vecinos de Guadalajara, los miembros de la Corporación Municipal, entre los que se encontraba la alcaldesa, Ana Guarinos, así como la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y representantes de otras instituciones como la Delegación de la Junta en Guadalajara.
Todos ellos se han dado cita en un acto en el que la ciudadanía también ha tenido la oportunidad de colocar su vela en el suelo como recuerdo y homenaje a los fallecidos hace hoy 20 años.
La alcaldesa ha leído un pequeño comunicado en el que ha recordado ese fatídico día en el que "fue arrancada la vida" a 193 personas, algunas de ellas vinculadas a Guadalajara. "Por la memoria de todas ellas compartimos este encendido de velas, esta iluminación especial de la fachada del Ayuntamiento y melodías musicales, y todo el calor y apoyo que desde aquí queremos trasladar a las víctimas del terrorismo, a sus familias, a sus compañeros, a sus amigos", ha declarado.