Miranda (PPdeG) rechaza "abundar" en la polémica de las dietas, pero admite que viajó en coche oficial alguna vez

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, redujo hoy a "anécdota" la polémica generada tras las acusaciones cruzadas entre su partido y el PSdeG por la supuesta percepción irregular de algunos diputados de las dietas que el Parlamento gallego abona en concepto de viajes. "De ciertas anécdotas no se debe hacer caso general", señaló y añadió que "no merece la pena abundar en eso".
Así se pronunció, en rueda de prensa, después de que el PSdeG le acusase de cobrar durante la legislatura pasada un complemento de 26.000 euros de las arcas del Parlamento por desplazarse desde Ourense a Santiago, cuando en realidad esos cuatro años se trasladó, según la versión de los socialistas, en el coche oficial junto al vicepresidente de la Cámara, José Manuel Baltar Blanco.

"No cobré ninguna dieta", replicó Rodríguez Miranda para explicar, a renglón seguido, que la Cámara asigna "automáticamente" una cantidad para sufragar los desplazamientos de los diputados. "Creo que no tiene mayor importancia que circunstancialmente montase en un coche oficial o de un compañero porque no podía disponer del mío personal", concluyó.