Molinero no seguirá en el Deportivo

28/06/2015 - 18:19 Rubén Martínez

 
Abel Molinero no seguirá en el Deportivo Guadalajara la temporada que viene. El jugador franquicia del conjunto morado acaba su vinculación contractual mañana martes y de ninguna manera renovará con la entidad alcarreña. Máximo goleador con 12 dianas y pieza fundamental en los esquemas de Salvachúa se mostró “irritado y decepcionado” con la cúpula del club.
“En lo deportivo ha sido un año maravilloso, he estado encantado con los compañeros, el cuerpo técnico y la afición”, apuntó como lo más positivo de su paso por el Depor, pero en cuanto al club, “te prometen ser buenos pagadores y luego se retrasan tres meses y medio en los pagos. Eso para los que tenemos familia es irritante”, se quejó el madrileño.
Tratándose del futbolista más decisivo del último curso, su baja supone un importante contratiempo para el conjunto alcarreño. Molinero jugará el año que viene en la Liga Adelante y el Depor tendrá que peinar el mercado en busca de un sustituto a su altura. En espera de que se resuelva la continuidad de Salvachúa, otros jugadores han comenzado a realizar movimientos de cara a su futuro. El primero en coger la puerta de salida, y que se une de esta forma a Molinero como baja confirmada, fue Toni Lechuga, que desveló vía twitter su fichaje por el Burgos.

Salvachúa sí o Salvachúa no
El culebrón del verano en el Guadalajara continúa aunque podría resolverse muy pronto, concretamente esta misma semana. Mañana martes finaliza oficialmente la temporada 2014-2015 y aún no se sabe quién ocupará el banquillo el año próximo. El contrato de Carlos Pérez Salvachúa cuenta con una claúsula por la que el cuerpo técnico renovaría automáticamente por una temporada más en caso de clasificar al equipo para la fase de ascenso. Dado el cumplimiento de dicha premisa no haría falta ni siquiera estampar la firma en el contrato. Sin embargo, tanto hermetismo en el club deportivista en las últimas semanas denota que algo no marcha del todo bien.
El entrenador madrileño, que lleva ocho años en Guadalajara, está tranquilo. Entiende aunque no comparte que sea época de rumorología –se habla de que el club querría un cambio en el banquillo–y se muestra expectante a conocer de primera mano las intenciones de Germán Retuerta. “Charlamos de manera informal el miércoles pero aún no nos hemos sentado a hablar seriamente”, advierte. Dicha reunión podría ser esta semana pero lo cierto es que con el paso de los días, la renovación del técnico parece más complicada.