Mondéjar apuesta por los códigos QR para dar a conocer su patrimonio monumental
La villa alcarreña de Mondéjar ha decidido apostar por las nuevas tecnologías para dar conocer todo su patrimonio histórico. De esta manera, el visitante encontrará en su señalización turística unos códigos QR que facilitan una descripción pormenorizada de los atractivos monumentales del municipio. En total son 13 los lugares en los que están colocados.
Su punto de inicio es la plaza Mayor, desde donde sale una ruta por la historia de Mondéjar que está perfectamente identificada en un folleto recientemente editado. La iglesia de Santa María Magdalena, con su museo, es la segunda parada de la ruta, seguida del Palacio y la historia del Duende Martinico. Continúa por la Casa de la Inquisición, el Arco de la Villa y su Plaza de Toros centenaria. Después llega el turno de la ermita de San Pedro, dejando paso al Convento de San Antonio, uno de los grandes recursos turísticos del municipio. Sigue con la Caseta de Paso a Nivel y la ermita de San Sebastián, donde se encuentran los célebres judíos de Mondéjar. Y por último, se finaliza en los dos lavaderos, el de El Espinar y el de El Pilar.
Sin duda, un recurso magnífico para los turistas, que podrán conocer todo lo que les ofrece Mondéjar sólo con un teléfono móvil como herramienta.