Montilla se reúne con Mas para solucionar la sequía

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La solución para la sequía acuciante que vive el área metropolitana de Barcelona sigue sin estar clara. Tras una segunda reunión entre el president de la Generalitat, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, lo que está claro, por parte del Govern es que no habrá "obras faraónicas como el trasvase del Ródano", aunque por parte de la federación nacionalista se insiste en que para un "acuerdo global" es necesario estudiar esta opción.
Mientras, incluso el PP se muestra dividido en este asunto, con los populares catalanes calificando el minitrasvase de "tomadura del pelo" y la Dirección del Grupo Parlamentario mostrando su comprensión con esta medida si Barcelona tiene un problema "necesario y urgente" de solucionar.
Tras su reunión con Montilla, Mas dejó claro que un "acuerdo global" con CiU sólo puede alcanzarse si la formación tiene "la seguridad de que el tema del agua se resuelve para los próximos seis meses y para siempre". Según informaciones de RNE recogidas por otr/press, la Generalitat estaría ultimando un plan con el Gobierno central que consistiría en reaprovechar el agua sobrante del 'minitrasvase' del Ebro a Tarragona para transportarla hasta el área metropolitana de Barcelona con una tubería de 60 kilómetros. Una propuesta que CiU consideró una rectificación en toda regla.