17/06/2017 / 22:21
Redacción/S.L.


Imagenes

Muere de una cornada el torero Iván Fandiño

El diestro realizaba un quite en una plaza de toros francesa cuando ocurrió. 


El torero Iván Fandiño ha muerto este sábado en el hospital de Mont-de-Marsan, en el suroeste de Francia, donde ingresó tras sufrir una grave cornada durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l'Adour. El diestro resultó herido mientras le hacía un quite al primer toro de Juan del Álamo, herrado con el número 53 de la ganadería de Baltasar Ibán. Al querer ejecutar el lance, sus pies se enredaron en su capote y cayó al suelo, donde sufrió una cornada en el lado derecho del tórax. Allí fue intervenido en primera instancia y, al comprobar la gravedad de la cornada, fue trasladado al hospital de Mont de Marsan, donde ya no pudo llegar con vida. Durante el trayecto, pudieron reanimarle de un primer paro cardíaco, pero antes de llegar al centro hospitalario, sufrió una segunda parada, que lamentablemente ya no pudo superar.

Al primer toro de su lote le había cortado, previamente, una oreja en un festejo en el que compartió cartel con Tomás Dafau y Juan del Álamo.

El diestro  Iván Fandiño, de 36 años, era sobradamente conocido en la provincia de Guadalajara, pues aquí se trasladó desde muy joven para probar fortuna en el mundo de las capeas. Pronto conoció a quien fue durante toda su carrera su inseparable mentor y escudero, el novillero Néstor García Poveda. El propio Iván Fandiño reconocía que en la plaza de toros de Guadalajara se sentía como en su propia casa. En el coso de Las Cruces obtuvo importantes triunfos y especialmente relevante fue la encerrona en solitario que protagonizó el 12 de septiembre de 2014 con un encierro de Jandilla en una tarde en que llegó a cortar cinco orejas. Su último paseíllo en la plaza de toros de Guadalajara tuvo lugar en la Corrida de Primavera de este año celebrada el pasado 1 de abril, donde alternó con Francisco Rivera Ordóñez y Miguel Ángel Perera.

La carrera de Fandiño no fue fácil y sus esfuerzos por intentar abrirse un hueco en los carteles fueron constantes. Torero de raza y de mucho amor propio, se llegó a ganar el respeto de la afición de Madrid de forma bien merecida, y el 13 de mayo de 2014 lograría su Puerta Grande en Las Ventas con una corrida de Parladé. Durante aquellos años, Iván consiguió hacerse un referente en las ferias más importantes del calendario taurino en su férreo objetivo de convertirse figura del toreo. 

Iván Fandiño era muy querido y respetado en esta tierra, donde tenía numerosos partidarios e incluso contaba con una peña taurina en Tórtola de Henares. También era frecuente verle participar en tertulias, tal como hiciera el pasado invierno en Yunquera de Henares junto al ganadero Adolfo Martín. 

Desde la sección taurina de Nueva Alcarria nos sentimos tremendamente consternados y nos unimos al dolor de tan irreparable pérdida. Descansa en paz, torero.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2771 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017