Muere degollado en Mallorca el batería de Abba

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El batería del grupo Abba, Ola Brunkert, de 61 años, falleció el domingo en su domicilio de Mallorca tras caer y seccionarse el cuello con un vidrio. La Guardia Civil, que en principio no descartaba la tesis del homicidio, confirmó hoy que la muerte se produjo de forma accidental.
Al parecer el músico sueco, que residía desde hace tiempo en una urbanización del municipio de Artà, se habría desangrado a consecuencia de la herida que se produjo al caer sobre una vidriera que separa la cocina del jardín de su casa. Brunkert, cuyo cuerpo sin vida fue hallado doce horas después por un vecino en el jardín, habría intentado infructuosamente alcanzar la calle para pedir ayuda.
El estado en que se encontró el cadáver, con un profundo corte en el cuello y ensangrentado, hizo pensar al principio que podría tratarse de un crimen. Sin embargo los agentes desplazados al lugar de los hechos también barajaron desde un primer momento la hipótesis del accidente, que ayer fue confirmada.El músico sueco residía solo en su casa de la urbanización de Betlem, donde se instaló con su mujer, ya fallecida, tras retirarse de los escenarios.