Muere una niña de dos años tras caerse a una piscina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Una niña de tan sólo dos años de edad murió ahogada ayer en El Viso de San Juan (Toledo) al caer a una piscina. El suceso ocurrió hacia las 9:30 de la mañana cuando la pequeña se precipitó al agua de una piscina privada situada en una urbanización de esta localidad de 2.200 habitantes.
Sus padres la trasladaron urgentemente al Centro de Salud de Valmojado (Toledo), situado a 21 kilómetros de El Viso de San Juan, al mismo tiempo que el Servicio de Emergencias 112 avisaba a una UVI móvil para que se dirigiera a este ambulatorio. La niña, cuya identidad se corresponde con las iniciales S. B. O., llegó con vida al centro de salud de Valmojado pero los facultativos que la atendieron nada pudieron hacer por salvarla después de practicarle maniobras de reanimación cardiorrespiratoria.
Con la muerte de esta pequeña ya son cinco los niños fallecidos en España en la última semana por ahogamiento en piscinas y parques acuáticos. Los otros cuatro niños perdieron la vida ahogados en Cómpeta (Málaga), San Fernando de Henares (Madrid), Valladolid y Elche (Alicante).