Mueren 12 personas en un tiroteo en Reino Unido

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El primer ministro británico, David Cameron, afirmó ayer que los tiroteos que ha llevado a cabo un hombre en el condado de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, se han saldado con la muerte de al menos 12 personas. La Cámara de los Comunes está alarmada y en ‘shock’ ante los acontecimientos ocurridos en Cumbria”, ha dicho el jefe del Ejecutivo.
Cameron ha asegurado que el Gobierno “hará todo lo posible para ayudar a la comunidad local y a los afectados, y para mantener a la Cámara de los Comunes informada”, antes de recordar a los familiares de los muertos y los heridos.
El jefe de la Policía de Cumbria, Stuart Hyde, que ha hablado en rueda de prensa para ampliar los detalles sobre el suceso, ha calificado los sucesos del día de “terroríficos”. Además, ha aseverado que “ha sido el incidente más excepcional que Cumbria ha vivido en mucho tiempo”.

Atacante muerto
Previamente, la Policía había dicho que creía haber encontrado en la zona de Boot el cadáver de Derrick Bird, un taxista de 52 años que sería el autor de los ataques.

Un portavoz de la Policía precisó que el cadáver ha sido hallado en la zona de Boot. Los tiroteos se han producido en varias localidades, entre ellas Whitehaven, Seascale y Egremont.
Según la agencia de noticias regional North News, cuatro personas han muerto y otras ocho han resultado heridas, mientras que la BBC dice que el agresor hirió a once personas de las cuales tres podrían haber muerto.

Sin confirmar
Una portavoz policial dijo tan sólo: “Podemos confirmar que varias personas han resultado heridas después de que se oyesen disparos en las zonas de Whitehaven, Seascale y Egremont”.
?“Hay varias víctimas, y la Policía está trabajando para identificar a los individuos e informar a sus familiares. Están llegando ambulancias al lugar”, añadió. Según la Policía, Bird, de 52 años, entró en la región de los Lagos en un Citroen Picasso antes de abandonarlo en Boot.