Muestra de toque, cante y baile

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Fundación Siglo Futuro- XV CUMBRE FLAMENCA
Una vez más, y por decimoquinto año consecutivo, la Fundación Siglo Futuro demostró el viernes que sigue fiel a su cita con el mejor flamenco. Los cerca de 900 espectadores que llenaban el patio de butacas del teatro arriacense auguraban una noche de arte y duende de gran calidad, y así fue. Durante algo más de hora y media Enrique Melchor, acompañado de su grupo, ofreció un inolvidable espectáculo.
Fue precisamente él, como manda el guión, el encargado de abrir una velada cargada de sensibilidad, de profundas raíces andaluzas.
El toque de su guitarra flamenca se acompañó a lo largo de la noche del son de las cuerdas de Melchor Jiménez, la percusión de Carlos Heredia y la melodía imposible de la flauta del compositor Juan Parrilla. Junto a ellos, las voces desgarradoras de Marta Heredia y Loli Torres, que al ritmo de sus palmas se arrancó Rafael Martos, quien hizo retumbar las tablas del escenario con su interminable taconeao.
Una noche inolvidable llena de aplausos que culminó con la presencia de los artistas invitados: el mítico cantaor gitano Juan Peña El lebrijano, el mayor heredero moderno de la tradición gitano-andaluza y Jorge Pardo, uno de los mejores saxofonistas de nuestras fronteras.