Municipios de C-LM acuden este fin de semana a Paterna, capital nacional de los Moros y Cristianos

10/02/2012 - 11:10 Europa Press

El municipio valenciano de Paterna acogerá este fin de semana la asamblea general anual de la Unión Nacional de Entidades Festeras (Undef), lo que la convertirá en la capital nacional de los pueblos que celebran Fiestas de Moros y Cristianos a lo largo de todo el año, entre los que figuran algunos de Castilla-La Mancha.

Según ha informado el consistorio, se trata de una iniciativa de la Federación Intercomparsas de Moros y Cristianos y reunirá en la localidad a representantes de casi todos los 64 municipios integrados en la Undef, la mayoría provenientes de la Comunitat Valenciana, aunque también existen varios municipios de Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña.

La Federación Intercomparsas de Moros y Cristianos de Paterna, que este año cumple su XXXV aniversario, ha preparado un intenso programa de actividades para el sábado que incluye la exposición del Cartel Anunciador de Fiestas 'José Barbeta', exhibición de un documento audiovisual sobre 'Las Festas de Paterna vistas por los niños', así como una exhibición pirotécnica que culminará con una recordà en el cohetódromo.

El domingo está prevista la celebración de la asamblea para adoptar distintas decisiones sobre la gestión económica de la entidad, pues en el orden del día aparecen contemplados la aprobación del balance económico de 2011 y del presupuesto general 2012, ambos "marcados por la austeridad propia de la incertidumbre económica actual", según la entidad.

La asamblea también se pronunciará sobre la admisión de cuatro nuevas poblaciones, ya que las fiestas de moros y cristianos de Moraira, Alzira, Rotova y Ador han solicitado su ingreso en la Undef. De aprobarse su admisión, contaría con un total de 68 poblaciones adheridas.

Igualmente, se llevará a cabo el nombramiento de nuevos Miembros Honorarios de la Undef entre los festeros propuestos por distintas poblaciones en reconocimiento a los méritos contraídos a lo largo de sus trayectorias festeras.