Nacha Guevara y Alberto Favero presentan ‘Mucho más que dos’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los artistas argentinos estrenan hoy este espectáculo en Madrid
La actriz y cantante y músico repasarán la obra de Mario Benedetti (colaborador de la paraje durante años) con temas como Te quiero, Vuelvo y canciones de amor y desamor. También interpretan temas y textos de Boris Vian, Jacques Brel, Steven Sondheim y José Marti.El espectáculo cuenta con temas como Mi Ciudad, El vals del minuto, Soy snob, Al Este del Edén y Ne me quitte pas, entre otros.
Asimismo, el repertorio incluye Volverán las oscuras golondrinas, del sevillano Gustavo Adolfo Bécquer.

Distintas épocas y estilos
Según Guevara, la obra, que cuenta con una veintena de canciones, plasma 30 años de carrera de estos artistas, que estuvieron casados y hoy son compañeros de escenario. “Tuvimos la suerte de trabajar con poetas vivos y hay mucha nobleza en este material”, puntualizó la actriz y cantante.

La función se estructura con comentarios entre las canciones y los dos artistas estarán solos en un escenario, con un piano y una banqueta.
“El material por separado no parece conciliable, pues aúna distintas épocas, músicas y estilos, pero creo que hemos conseguido una coherencia”, precisó Nacha Guevara. No es la primera vez que los dos se presentan en Madrid. Guevara trajo a la ciudad La vida en tiempo de tango en 2000 y Favera, quien también es pianista y director de orquesta, participó en el Festival de Jazz de Madrid en 2007 con Suite Trane, un homenaje a Joe Coltrane.
Mucho más que dos se estrenó en Buenos Aires “en un café teatro”. “Era una necesidad personal nuestra crear un espectáculo así. Es todo lo contrario de ‘Eva, el gran musical argentino’”, comparó Guevara, añadiendo que la nueva obra representa una “vuelta a las raíces, a la esencia de la comunicación”, a diferencia de su anterior obra, “un espectáculo grande”.
Ambos puntualizaron que Mucho más que dos está “muy basado en las emociones y los sentimientos”, mezclando la poesía con el humor. “La poesía es lo que nos falta en el cotidiano y se hace necesaria”, concluyó Favero.