Naraba, videojuego infantil líder del segmento educativo

28/01/2011 - 12:38 Redacción


  alt
Los videojuegos educativos Naraba han obtenido una cuota del 18% dentro del segmento Knowledge en diciembre, según GFK. Este estudio recoge los datos de ventas de más 350 referencias dentro del mercado del software, entre las cuales se encuentran la gran mayoría de los productos educativos que se comercializan en los puntos de venta habituales.“Este dato demuestra que era imperativo ofrecer al mercado una nueva generación de videojuegos educativos que sustituyese al software educativo tradicional; unas herramientas lúdico-educativas más modernas y adaptadas a un público que poco o nada tiene que ver con el de hace diez años”, explica Ignacio Osuna, Consejero Delegado de Micronet.

En los últimos años se han publicado numerosos estudios que recogen los beneficios que tiene utilización de los videojuegos en la educación de los menores. “Son una nueva forma de unir conocimiento y entretenimiento”, afirma Osuna. “Las nuevas generaciones de escolares tienen unos intereses distintos nacidos a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías. Han crecido en un entorno acostumbrado al uso del ordenador y de la videoconsola como elementos de ocio y aprendizaje y eso es lo que les gusta”.

Naraba son los primeros videojuegos educativos para el público infantil desarrollados con tecnología 3D. En el diseño de su forma y contenidos ha participado un panel de expertos en educación y pedagogía que han definido las materias didácticas fundamentales incluidas en el juego para que éste funcione como complemento perfecto de la educación del colegio. “El éxito de estos juegos es que hemos cuidado y mucho el componente de diversión en el juego que es lo que ha hecho que Naraba haya sido el producto más vendido estas Navidades en el mercado del software educativo”.

La línea de videojuegos Naraba está compuesto por tres títulos que se complementan entre sí “Naraba”, que permite aprender todos los contenidos del colegio de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, “Naraba World: El Palacio Misterioso” y “Naraba World: El Laberinto de la Luz”, para el aprendizaje y práctica de las matemáticas de Primer Ciclo de Primaria.

Están disponibles en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés y llevan integrada una opción multilingüe que permite jugar de manera simultánea con dos idiomas distintos –para voces y subtítulos-.

últimas notícias
{loadposition noticia_news}