11/10/2012 / 12:17
M. Pérez


Naturix recibe hoy el premio Alimentos de España a la Procucción Ecológica


 
Guadalajara estará presente en los premios Alimentos de España con Naturix Acuiculture, S. L., de Valderrebollo durante la gala que organiza anualmente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que se celebrará esta tarde. 
La gala se celebrará esta tarde en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 
La empresa alcarreña ha sido galardonada en la categoría de Producción Ecológica por apostar con este proyecto por una iniciativa pionera en un sector con una demanda creciente considerando la ausencia de legislación comunitaria específica hasta el año 2011. Es de destacar su continua inversión en I+D+i, la puesta en el mercado de una variada gama de productos de acuicultura ecológica y la recuperación de sistemas tradicionales de cultivo. Además, se ha valorado el cuidado del medio ambiente y la labor de divulgación con el desarrollo de actividades dirigidas a colegios y de turismo rural.
 Los premios Alimentos de España reconocen la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, y su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.
 Se entregarán los siguientes premios: a la  Producción Agraria es para Alimer-Alimentos del Mediterráneo, Sociedad Cooperativa de Lorca (Murcia); el de  Industria Alimentaria para Bodega Matarromera S.L.,de Valbuena de Duero (Valladolid) y el premio Distribución y Comercio Alimentario para Granxa Familiar. Com., Asociación para el Desarrollo de la Agricultura Familiar ADAF, de Santiago de Compostela (A Coruña). Asimismo, el premio Restauración es para Poncelet Alimentación, S.L.–Cheese Bar, de Madrid; el galardón Joven Empresariado se concede a David Ramos Truchero, gerente de Morcillas de Villada, de Villada (Palencia) y el de  Mujer Emprendedora a María Mercedes Guerreiro Segade, creadora de la empresa Productos Ecolóxicos Granxa Maruxa, S.L.U,de Monterroso (Lugo). El reconocimiento en la categoría  Dieta Mediterránea es para la Fundación Dieta Mediterránea y el de Comunicación y Promoción Alimentaria para Corporación Rtve/Tve, por el programa La mañana de la 1: Saber vivir y cocinar y La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y Mariscos – centro técnico nacional de conservas de productos de la pesca (Anfaco-Cecopesca),de Vigo (Pontevedra), por su campaña Una Lata Solidaria, respectivamente. Además, se concede un Premio Extraordinario Alimentos de España a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con sede en Madrid.


Tiempo: 0.2189 seg., Memoria Usada: 2.14 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información