“No es un castigo al presidente”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Por su parte el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quiso dejar claro ayer que la derrota de los socialistas en las elecciones gallegas no puede interpretarse como un castigo a la política del Gobierno central. “Los ciudadanos responden en cada elección a lo que se les pregunta”, dijo en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que analizó los resultados electorales con la participación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
Blanco destacó que no cree que haya “una causa de política general” en la derrota socialista en Galicia, y lo justificó destacando la mejora de resultados del PSE en Euskadi. “Hay comportamientos muy distintos y el Gobierno central es el mismo”, argumentó. No obstante, sí abrió la puerta a que la crisis económica haya tenido cierta repercusión, de modo que hay que estudiar cuál ha sido su “impacto”. “Es posible también que el contexto político general haya influido”, concedió.
Además, afirmó que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, sí quiere ver el triunfo de su partido en Galicia en clave nacional, “se apropia del resultado” y “lo considera un éxito personal que lo afianza al frente del partido”, el PSOE le felicita por ello. “Tengo especial querencia porque Rajoy continúe al frente del PP”, señaló Blanco.