'No es un día cualquiera' de RNE despide temporada en Guadalajara

17/07/2016 - 20:46 Redacción

Pepa Fernández cerró por vacaciones con un programa muy especial en el que no faltaron referencias a la miel o a Cela.

Lleno en el Centro San José para recibir a 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional de España. El programa dirigido por Pepa Fernández ha venido a Guadalajara para despedir temporada y para hablar de miel, de la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y del centenario del nacimiento de Camilo José Cela. El programa, que nunca había visitado la capital arriacense, ha hecho un recorrido por  los principales rincones de la capital de la mano de su alcalde Antonio Román. El anfitrión, y presidente de la Diputación José Manuel Latre ha hablado de los atractivos de la provincia y del centenario de la muerte de uno de sus más ilustres vecinos, Camilo José Cela.

La entrevista al personaje del día, ha sido una sorpresa para uno de los colaboradores habituales del programa Andrés Aberasturi muy vinculado con Guadalajara, que emocionado, ha hablado de su último libro "Cómo explicarte el mundo,Cris"  El volumen cuenta lo que significa tener un hijo con parálisis cerebral.

No han faltado las secciones habituales como la que encabezada por Nieves Congostrina con sus curiosidades de la Historia, centradas en esta ocasión, en el Palacio del Infantado.

El público de Guadalajara en pié ha despedido el programa al son de música de fiesta.