“No recuerdo exposición mejor que ésta”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Galería de Arte Liceo abre sus puertas a la nueva edición de pinturas colectivas. Este año las obras tienen más calidad que en anteriores ediciones. “No recuerdo ninguna exposición mejor que ésta”, destaca Azrael García, director de la Galería. Este mes se presenta en la Galería de Arte Liceo, la Colectiva 2009, “la mejor exposición que ha pasado por Guadalajara”, según algunos entendidos que la han visitado.

Esta misma opinión también la comparte Azrael García, director de la galería, instruido en arte y curtido en la observación de las representaciones pictóricas que se muestran en la capital.
En las paredes de esta pinoteca nos podemos encontrar las obras de cuatro jóvenes artistas, Sergio del Amo, José Luís Ceña, Susana Ragel y Óscar Vázquez. Estas promesas de la pintura son muy jóvenes; tres de ellos no llegan ni a la treintena de edad, y el cuarto apenas acaba de cumplirlos. “Son un grupo de amigos que se han unido para hacer esta exposición”, explica Azrael García.
Entre los cuadros hay señas de identidad comunes. “El estilo es el mismo”, puntualiza García. El tema del agua es muy recurrente en todos ellos. Se muestran playas, ríos, estanques, puertos, bañistas, rocas… “Hay cierta homogeneidad en el grupo; se influyen unos a otros”, aclara el director de la Galería.

Gran trayectoria profesional
Además del estilo, otra cosa que comparten estos genios del pincel es su gran trayectoria profesional, poco común en artistas tan lozanos. Su destreza y maestría en el arte de conjugar texturas y color ha sido reconocida y avalada por numerosos premios, certámenes y reconocimientos que estos pintores han ido cosechando en el trazado de su prolija carrera.
Todos los pintores son licenciados en Bellas Artes. “Es algo muy importante, su currículo es increíble”, destaca García. El gran lienzo que refleja el sentir de los cuatro artistas y el alma de la exposición es el de Pensamientos quijotescos, según considera el director de la galería.
La presente exposición se podrá visitar hasta el próximo miércoles 25 de noviembre, de 18.00 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 11.30 a 13.30 horas los sábados. “La verdad es que está teniendo gran afluencia; yo no recuerdo ninguna exposición mejor que ésta”, concluye el director.