No se descarta una nueva búsqueda en el Guadalquivir

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Caso Marta del Castillo
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró ayer que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “no van a escatimar ningún tipo de medio” para intentar recuperar el cadáver de Marta del Castillo, no descartando en este punto “nada”, incluso iniciar una nueva búsqueda en el río Guadalquivir. Camacho subrayó que “no se descarta nada” y que “se va a trabajar intensamente”, valorando que la Policía Nacional y la Guardia Civil “han hecho todos los esfuerzos posibles y siguen haciéndolos”.
Paralelamente, los amigos de Marta están preparando, para este domingo, un recordatorio que harán entrega a los padres de ésta en “apoyo y solidaridad” con ellos. “Todos los amigos estamos organizando algo especial para la familia y para ella”, con el objetivo de “estar toda la tarde con sus padres y apoyarlos en el dolor”, expresó el amigo de Marta, Juan Pablo Marín. Antonio Camacho admitió que el caso de Marta del Castillo “es una cuestión polémica, pues desgraciadamente hay un gravísimo problema humano como es la no aparición del cadáver” de la joven sevillana. Camacho puso de manifiesto que “todos debemos ser respetuosos con el dolor de la familia y hacer todo lo posible para disminuir este dolor cuanto antes”, al tiempo que reseñó que, desde el punto de vista policial, la Policía ha trabajado “con rapidez y eficacia”. “Debemos respetar el trabajo desarrollado por la Policía, que en un breve espacio de tiempo resolvió un caso que desde el punto de vista policial era especialmente complejo”, subrayó.

El amigo de Marta del Castillo, Juan Pablo Marín, declaró que el “regalo” consistirá en un “cuadro repleto de fotos de Marta con todos sus amigos” y en el centro se ubicará “una gran foto de ella”, es decir un “collage” con el que poder recordar cómo era. La entrega de dicho homenaje se llevará a cabo este domingo, cuando Marta hubiese cumplido su mayoría de edad; 18 años. Un recuerdo que harán entrega todos los compañeros de la joven, encabezados por Juan Pablo, a la familia.