02/08/2016 / 11:43
Alberto Moreno


Imagenes

Nobles y fieros también en la liga de veteranos

La nueva Asociación de Veteranos del Deportivo Guadalajara participará en su primera liga oficial.


Un salto al pasado, pero mirando al futuro y sobre todo al presente. Es el proyecto del equipo de veteranos del Deportivo Guadalajara. Aquellos que no hace tanto tiempo brillaron sobre el césped del Escartín vuelven a vestirse de corto y este curso lo harán de forma oficial.
Con casi 70 años de vida del Deportivo Guadalajara, la creación de su equipo de veteranos era casi obligatoria y desde hace dos temporadas, cuenta con un conjunto que refleja su historia viva. Son las glorias moradas, esos jugadores que brillaron sobre el césped del Pedro Escartín y regalaron jornada a jornada momentos de espectáculo a la afición y que, ahora, han decidido volver a enfundarse la camiseta morada.
La aventura comenzó hace dos campañas, cuando un grupo de antiguos jugadores deportivistas decidió desempolvar sus botas, recordar anécdotas vividas dentro de la entidad morada y, sobre todo, volver a disfrutar de su pasión por el fútbol. Nacía así la Asociación de Veteranos del CD Guadalajara, una entidad sin ánimo de lucro y de carácter independiente y a la que según sus estatutos, pueden pertenecer aquellos futbolistas que hayan jugado en cualquiera de las categorías del Deportivo. Era el inicio de un proyecto ilusionante que comenzaba con 25 socios.
En octubre de ese 2014 el equipo jugó su primer partido. Era el primer paso de un camino que se ha ido extendiendo con la participación en diferentes encuentros benéficos y sociales. Rivales como el Atlético de Madrid, Real Madrid, Hogar Alcarreño, Getafe, Ávila, Rayo Vallecano o la RSD Alcalá, han podido comprobar cómo muchos de estos veteranos aún conservan el espectáculo del fútbol en sus botas.
Esta nueva temporada, la Asociación, en la que ya se han integrado 55 personas, ha querido dar otro paso más y participará en una competición oficial. Se trata de la novedosa Liga de Veteranos que organiza el diario deportivo Marca. Es una cita en la que los morados se verán las caras con las viejas glorias de equipos de la Comunidad de Madrid y que permitirá tener una jornada liguera cada quince días.
Los alcarreños disputarán sus partidos como locales en el Pedro Escartín, tras el acuerdo alcanzado con el club que preside Germán Retuerta. Será el momento de rememorar esas tardes de éxito de futbolistas como Javi Meléndez, Miguel Pérez, Pablo Lozano, Groba, Gil, Fran, Edu, Nacho Hombrados, David Vidal, David Herraiz, David Ruiz... Será el momento de unir el pasado con el presente del club.
Pero la actividad del equipo no se quedará solo en la participación de la Liga Marca, sino que tiene previsto realizar otro tipo de actividades, bien deportivas, o bien formativas, culturales y sociales. Además, espera ayudar con los medios y recursos de los que dispone a sus asociados y a sus familias.
A partir de ahora, el himno del equipo morado tiene simbólicamente, un añadido en su letra: “Alcarreños sois nobles y fieros también en su categoría de veteranos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8752 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018