Noviembre arranca a pleno rendimiento cultural en el marchamalero Ateneo Arriaca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MARCHAMALO
El Consistorio mantiene la política de precios populares para todas las actuaciones
La programación cultural del Ateneo Arriaca vuelve a la carga tras un breve descanso desde las primeras actuaciones del mes de octubre y lo hace con un completo programa teatral y musical para el mes de noviembre el cual ofertará espectáculos dirigidos tanto al público adulto como al infantil, siempre manteniendo la política de precios populares que mantiene el Consistorio marchamalero con el objetivo de poner la cultura al alcance de todos los bolsillos.
La primera cita del mes de noviembre será esta misma semana con una representación perteneciente a la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y especialmente pensada para el público infantil. La compañía teatral alcarreña Fuegos Fatuos subirá al escenario una de sus últimos trabajos, Chefs, cocina de historias, en el que mezclan tres conocidas fábulas populares, El patito feo, de Andersen, Los tres cerditos, anónimo del siglo XVIII, y La gallina de los huevos de oro, del griego Esopo. El montaje mezcla los valores clásicos de estos cuentos, como la fraternidad, la amistad, el valor del esfuerzo, la no violencia o la valentía, actualizándolos y añadiendo otros modernos como la importancia de una alimentación sana y equilibrada, el reciclaje o el problema del acoso escolar.
La representación tendrá lugar mañana, domingo día 8, a partir de las 17.00 horas, pudiendo adquirirse ya las entradas de modo anticipado por tan sólo 2 euros.

Música tradicional alcarreña
El próximo espectáculo, previsto para el próximo viernes día 13 de noviembre, volverá a centrarse en la música, esta vez a través de los estilos más cercanos a la tradición alcarreña. El cantautor José Antonio Alonso y su grupo acercarán a los marchamaleros los sonidos populares de nuestra tierra y la iconografía de su romancero tradicional, centrada en los astros y, especialmente, el sol. Así lo refleja su último trabajo, Amaneceres y Crepúsculos, en el que recopila temas tradicionales del cancionero alcarreño entremezclados con temas propios. Las entradas sólo cuestan 3 euros.