Nueve empresarios exigen al Sescam el pago de 167.000 euros por las obras del centro de especialidades

19/11/2010 - 11:37 M.T.A


Según han denunciado esta mañana en el PP, el Sescam adeuda un total de 167.495 euros a nueve empresarios de Molina de Aragón que realizaron diversos trabajos para que las obras del centro de especialidades estuvieran terminadas en el plazo comprometido y se inaugurara en mayo de 2009.
“Han pasado más de 20 meses desde que terminaron los trabajos y no hemos recibido ni un sólo euro”
La portavoz de los empresarios, Begoña García, asegura que se trata de una cantidad “pequeña e irrisoria”, pero que está afectando a la viabilidad de sus empresas. “Han pasado más de 20 meses desde que terminaron los trabajos y no hemos recibido ni un sólo euro”, explica. Durante este tiempo han tenido continuas reuniones y encuentros con los responsables de la Junta y han llegado incluso a presentar una denuncia ante el Defensor del Pueblo. A pesar de que ellos fueron contratados por la empresa adjudicataria de las obras, es el Sescam, según dicen, el que debe pagarles dicha cantidad en virtud de una cesión de derechos de cobro que se formalizó en 2009. Sin embargo aseguran que la posterior presentación, tres meses después, de un concurso de acreedores por parte de dicha compañía está dificultando el proceso de cobro.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, ha insistido en que el Sescam ya pagó a la empresa, con la que dice está al corriente de pago, y es ésta la que debe pagar a estos empresarios subcontratados, que posteriormente entró en concurso “y los dejó sin pagar”. Y añade que el Sescam “no puede hacer nada”. Marqueta recuerda que han escuchado sus quejas y las comprenden, pero enfatiza en que ya pagó a la constructora y por ello “no puede hacer un doble pago”. En cuanto al proceso que se sigue en el Defensor del Pueblo, ha detallado que en defensa de sus intereses pueden hacer lo que estimen oportuno “pero no hay caso”,