Nuevo éxito del Día del Libro Infantil y Juvenil de Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Más de 200 personas asistieron el pasado miércoles en el salón de la Casa de la Cultura de Alovera a la representación La Princesa de Fresa a cargo de la compañía Gus Marionetas. El espectáculo se puso en escena con el fin de homenajear y conmemorar el día del nacimiento de Hans Christian Andersen.
Con motivo de esta efeméride, cada 2 de abril tiene lugar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Alovera. Una jornada que, de nuevo, no defraudó a los niños y mayores congregados en la instalación.
Montserrat Gutiérrez, coordinadora de actividades de la Biblioteca municipal, fue la encargada de leer el manifiesto de la OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil), al que ésta se sumó durante la jornada. Por su parte, Mercedes García, directora de la Biblioteca, indicó que “llevamos ya tres años celebrando esta efeméride y este año casi nos ha desbordado, debido al número de asistentes. Nuestro objetivo desde la Biblioteca municipal es fomentar la lectura y el libro entre los más pequeños, lo cual vamos poco a poco consiguiendo con las variadas actividades que llevamos a cabo”.
El broche final llegó al término del espectáculo, que agradó de manera especial al público asistente, cuando todos los niños presentes fueron obsequiados con un libro.