13/04/2018 / 11:29
Redaccion


Imagenes

Nuevo sistema de Cita Previa en las Intervenciones de Armas de Castilla-La Mancha


En las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, desde el pasado 9 de Abril se ha implantado un nuevo sistema de cita previa para que el ciudadano y empresas del sector (armerías, empresas de seguridad privada, gestarías, etc.,) pueda realizar cualquier tipo gestión relacionada con la expedición de licencias u otros trámites administrativos relacionados con este servicio.

A partir de la fecha indicada será imprescindible solicitar la cita previa para realizar cualquier gestión en las Intervenciones de Armas de cada una de las provincias de esta CCAA. Se ha establecido un periodo transitorio en el que se seguirá atendiendo sin cita, si bien, la atención preferente la tendrán aquellos ciudadanos que sí dispongan de cita previa.

¿Dónde se pueden solicitar las citas?

Las citas se podrán solicitar a través de Internet, en el enlace http://run.gob.es/citagc. No obstante, aquellos ciudadanos que no dispongan de este medio, podrán solicitarlo por teléfono en su Intervención de Armas y Explosivos. Los teléfonos de las Intervenciones de Armas de las provincias de esta CCAA son los siguientes: Toledo: 925.22.59.00 ext. 192; Ciudad Real: 926.27.11.70; Albacete: 967.19.22.57; Guadalajara 949.24.79.79; Cuenca: 969.22.05.00 ext 285.

¿Qué trámites podrán realizarse con el sistema de cita previa?

Se podrá solicitar cita previa con cuatro semanas de antelación para la realización de cualquier trámite con las intervenciones de Armas y Explosivos. No obstante, los ciudadanos estarán exentos del uso de este sistema en los siguientes casos:

Para el depósito de las armas, por motivos de seguridad ciudadana.

Para la presentación de la documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Guadalajara en el teléfono 949.24.79.83.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7478 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018