Nuevos testimonios confirman la violencia que emplearon contra Ussía

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Al igual que hicieron otros testigos del suceso, A.A, de 21 años, declaró ante el juez titular del Juzgado 43 de Madrid, la brutalidad con la que los ‘puertas’ trataron a Ussía la noche de su muerte.
Así, el joven aseguró que vio como uno de los porteros cogió del cuello a Ussía y “los sacó de la sala inmovilizado mientras los otros porteros le empujaban”. A.A se encontraba en el interior de la discoteca cuando todo sucedió y, explicó, pudo apreciar en un segundo plano como nada más llegar los empleados de seguridad, éstos empujaron a Álvaro, que cayó al suelo. “No sé si fue un tropiezo o a causa del empujón”, apostilló.
Lo siguiente que pudo ver este joven cuando salió del local fue cómo los servicios de emergencias intentaban reanimar a la víctima. Preguntado por si había presenciado más disputas en este local con los porteros, el testigo aseguró que otros fines de semana había visto “cosas parecidas” pero “esta vez se les fue de las manos”, agregó.
Esta declaración se une a la de otros testigos de los hechos que en intervenciones aseguraron que la brutalidad de los empleados de seguridad contra el fallecido no tenía justificación.