Ocho directivos del Barça dimiten tras la decisión de seguir de Laporta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Ocho de los 18 miembros de la directiva del FC Barcelona, entre ellos tres vicepresidentes, Albert Vicens, Ferran Soriano y Marc Ingla, presentaron ayer su dimisión en desacuerdo por la decisión del presidente Joan Laporta de continuar en el cargo a pesar del resultado de la votación de la moción de censura.
De esta manera, Laporta pierde a casi la mitad de su directiva, a ‘pesos pesados’ como Soriano (área económica), Ingla (área deportiva) y Vicens (área institucional), y se queda con una junta formada por otros nueve directivos, con sólo dos vicepresidentes, Jaume Ferrer (márketing) y Alfons Godall (área social).
Laporta, por tanto, deberá incorporar a cuatro directivos para alcanzar la cifra mínima de 14 miembros exigida por los estatutos. Los ocho directivos que presentaron su dimisión son Albert Vicens, Ferran Soriano, Marc Ingla, Toni Rovira, Xavier Cambra, Claudia Vives-Fierro, Josep Lluís Vilaseca y Evarist Murtra.

Nueve continúan
En cambio, continúan junto a Laporta nueve directivos: los vicepresidentes Ferrer y Godall y los vocales Josep Cubells, Alfonso Castro, Joan Boix, Joan Franquesa, Rafael Yuste, Albert Perrín y Jacint Borrás. De la candidatura ganadora de las elecciones de 2003, sólo siguen Laporta y tres más (Godall, Ferrer y Cubells).
En total, 14 directivos han dimitido durante el mandato del actual presidente azulgrana. Los ocho actuales se suman al grupo de cinco que dimitieron en 2005, encabezado por el ex vicepresidente deportivo Sandro Rosell y que ahora prepara una candidatura para las próximas elecciones, y, por otra parte, a Alejandro Echevarría.
Este año, después de dos temporadas consecutivas sin títulos, la moción de censura promovida por el socio Oriol Giralt, que obtuvo el apoyo del 60,60% de los socios que acudieron a votar y había reunido previamente más de 9.000 firmas, ha llevado a ocho directivos a abandonar a Laporta.
El hasta vicepresidente primero del Barcelona, Albert Vicens, actuó de portavoz del grupo que han dimitido y explicó que el motivo principal es “la discrepancia sobre la manera de actuar a partir del resultado de la votación de la moción”, en la que la iniciativa se quedó a sólo seis puntos de provocar el cese de la junta. Vicens considera que el resultado de la votación“expresaba un descontento mayoritario”.